Adelante Almuñécar-La Herradura llena el salón de Chinasol el día de la presentación de su candidatura

La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en Almuñécar y La Herradura celebraron el pasado sábado el acto de presentación de la candidatura con la que concurrirán a las Elecciones Municipales. Unas 200 personas asistieron al acto en el que dieron a conocer aspectos más personales de los candidatos y candidatas de esta formación política.

El  acto, que fue presentado por Clara Morales, y moderado por Reyes Peláez de IU y Gabino Ovalle, de Podemos, comenzó con la intervención de Fermín Tejero, actual portavoz y concejal de IU, que agradeció el apoyo que ha recibido todo este tiempo, así como la confianza de la asamblea de IU. En su intervención hizo un repaso de su paso por el ayuntamiento e hizo un alegato de defensa de los servicios públicos, uno de los pilares del ideario que “forma parte del ADN de IU”.

Posteriormente intervino Encarni Martín, autónoma que regenta un restaurante, que habló de las dificultades que encuentra en su oficio y la importancia de cumplir con los convenios y la legalidad laboral, así como cuando ella ha sido asalariada. “Más de 30 años dedicada a la cocina y sólo 5 años cotizados. Hay que acabar con estas situaciones”, espetaba la candidata nº 18.

Acto seguido intervino Juan Venegas, maestro, que habló de la importancia que tiene la militancia y como, desde hace años, IU ha mantenido la llama de la izquierda en el municipio con mucho esfuerzo. “Gracias a mis compañeros y compañeras por el esfuerzo diario que le dedicáis a mejorar nuestras vidas”, concluía.

Alejandro Rebollo, herradureño, hacía un análisis de las preocupaciones de la juventud, así de como las RRSS, en muchos casos, son un reflejo de las preocupaciones de estos. Asimismo, y pese al momento de crispación debido al discurso reaccionario de la derecha, afirmaba “tener fe” en aquellos y aquellas que luchan por revertir esta situación. “Y por eso estoy aquí”, terminaba.

Le tocaba el turno a Juanma Alaminos, exjuez y abogado, actualmente Músico, que mostraba su felicidad por el equipo que las dos organizaciones han construido para intentar desalojar del ayuntamiento las políticas contra la mayoría social de Almuñécar y La Herradura.

Le siguió Antonia López, nº 4 de la candidatura. Camarera de pisos, sindicalista, una gran luchadora por los derechos de trabajadoras y trabajadores, con gran reconocimiento por compañeras y compañeros de trabajo, explicó la realidad con las que se encuentran las trabajadoras de la hostelería, así como las del campo: condiciones de precariedad cercanas a la explotación. “Tenemos que acabar con estas prácticas y el ayuntamiento, dentro de sus posibilidades y competencias, tiene que hacer lo posible para que no se den”.

Le tocaba el turno a Juani Boto, nº 3 de la candidatura, que expuso como la política determina nuestras condiciones de vida y como afecta a nuestras relaciones personales. Asimismo, explicó que desde el ayuntamiento se pueden mejorar muchos aspectos con los que dignificar la vida de la ciudadanía de Almuñécar y La Herradura.

Luci Martín, candidata nº 2, hizo un repaso del camino que “hemos andado para llegar hasta aquí”. Un camino, no exento de dificultades, pero que había merecido la pena porque “apenas hay diferencias entre IU y Podemos”. Comentó que hay poderes que pretenden gobernar sin presentarse a las elecciones y que, en Almuñécar y La Herradura, había que parar a quienes pretenden especular con su suelo o hacer negocio con los Servicios Públicos”.

Terminaba el acto con el candidato de la coalición, Francisco Fernández Carmona “Morgan”, que comenzaba mostrando un reconocimiento a la concejala de Más Almuñécar, Olga Ruano, por su labor en la concejalía que rige, así como a Luis Aragón. Quiso mostrar la importancia que tiene hacer política sin estridencias y la necesidad de diálogo “dejando atrás otras épocas donde “el insulto, las amenazas y la extorsión, eran el pan de cada día”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Almuñécar, comentaba como los problemas de nuestro municipio no podían solucionarse mirando atrás. “Las recetas del pasado, que hemos comprobado inútiles para resolver nuestros problemas, no pueden ser ahora la solución”, afirmaba.

Paco Morgan, habló de la inexperiencia de su candidatura. “Inexperiencia en firmar convenios urbanísticos ilegales e inexperiencia en privatizar servicios públicos”, algo en lo que otros si tienen mucha experiencia, algo en lo que no iba a estar Adelante Almuñécar y La Herradura. Nosotros trabajaremos para tener nuestras calles limpias. Trabajaremos para tener unos servicios públicos de calidad. Trabajaremos para que haya transparencia y participación en nuestro pueblo. Que no nos esperen para hacer lo que siempre han hecho el resto de partidos”, concluía.

A %d blogueros les gusta esto: