Almuñécar 26/6/2019

Adelante critica la ausencia de dos concejales de CA al Pleno de hoy

La falta injustificada de dos concejales de CA al pleno de hoy ha permitido que el equipo de gobierno saque adelante todas sus propuestas en materia de liberados, comisiones informativas y composición de grupos municipales.

Francisco Fernández critica al PP por aprobar, con el voto en contra de Adelante, una medida que va a permitir a los grupos de la oposición que lo deseen, tener un liberado.  Es cuestión de días o de horas ver qué grupos de oposición optan por esta posibilidad que tan graciosamente les ha ofrecido el PP, incrementando así la partida de gasto en representantes políticos.

El equipo de gobierno ha sacado adelante también su propuesta de representantes en los Consejos Escolares gracias a la ausencia de dos concejales de CA que han faltado al Pleno de hoy sin dar ninguna explicación. Los cinco concejales de CA más los tres del PSOE y el de Adelante sumaban nueve frente a los diez votos del equipo de gobierno.

Adelante ha renunciado a estar presente en algunos Consejos Escolares porque, como ha explicado su portavoz, en la inmensa mayoría de los centros, padres y maestros quieren un representante que pertenezca al equipo de gobierno para hacerle llegar sus reivindicaciones y quejas.

Aun así, el portavoz de Adelante se ha mostrado favorable a que aquellos grupos políticos de la oposición que lo estimen oportuno puedan tener representación en Consejos Escolares. Y de hecho la van a tener, pues ese ha sido el compromiso del equipo de gobierno, compromiso que ha aceptado el portavoz de CA y que puede comprobar cualquiera que vea la grabación del Pleno.

La nota de CA sobre este asunto es una nueva muestra de mentira y de ocultación de datos con el único objetivo de hacer recaer sobre otro grupo la responsabilidad de su dejadez y su falta de compromiso con el municipio.  

A %d blogueros les gusta esto: