El gobierno municipal, previo a la investidura, firmó un documento en el que se comprometía con Adelante Almuñécar-La Herradura a ejecutar una serie de medidas programáticas.

Desde la coalición de Podemos e IU señalan que hay medidas que requieren un tiempo y otras que, desde el primer día, tenían que haberse cumplido tal y como se comprometieron, como es el caso del “desistimiento de los actuales recursos interpuestos en materia laboral”.

“Entendemos, comenta Paco Morgan, concejal de Adelante, que hay medidas que necesitan un tiempo e informes para llevarlas a cabo, pero en este tema la alcaldesa sólo tiene que firmar un Decreto para llevarlo a efecto”.

En Adelante exigen que se cumpla ya una medida que mantiene una situación injusta que afecta a trabajadoras de Servicios Sociales, las cuales llevan reclamando años la equiparación salarial con el resto de plantilla con la misma categoría.

Se estaba produciendo una situación de discriminación, tal y como señaló una resolución judicial, y “pedimos que desistieran de recurrir la sentencia, puesto que era obvio que se estaba produciendo una situación injusta. Se comprometieron a retirar los recursos y exigimos su inmediato cumplimiento”, espeta Paco Morgan.

El primer paso, comentan desde Adelante, es el desistimiento de los recursos judiciales. A partir de ahí, “esperemos que las psicólogas y el resto de empleadas de Servicios Sociales tengan la categoría profesional que les pertenece y que sus salarios se equiparen con el resto de trabajadores municipales, así como abonen el complemento específico correspondiente a su grupo profesional con efectos de 2/11/2017, tal y como dice el fallo judicial”, apuntan.

“Mal empezamos, afirma Paco Morgan, si desde el primer día tenemos que denunciar que el gobierno municipal falta a su palabra, máxime, cuando nos encontramos ante un tema que, tal y como ha señalado una resolución judicial, es un caso de -discriminación de género- en el seno del ayuntamiento de Almuñécar”.

A %d blogueros les gusta esto: