Almuñécar 28/8/2019

Izquierda Unida, ahora Adelante en la coalición con Podemos, ha venido exigiendo el cumplimiento de la sentencia que dictaminaba que el Ayuntamiento de Almuñécar mantenía en una situación injusta a las trabajadoras de Servicios Sociales, las cuales estaban sufriendo discriminación salarial con el resto de plantilla con la misma categoría.

Esta era una situación que acabó en el juzgado dado el incumplimiento del compromiso que el gobierno municipal había adquirido con las trabajadoras para acabar con esta situación injusta.

Desde Adelante señalan que “era una cuestión que había que abordar cuanto antes” y que por eso siempre han apoyado las reivindicaciones de las trabajadoras, lo que se tradujo en uno de los acuerdos que propiciaron la investidura del actual gobierno municipal por parte de la coalición de izquierdas.

Paco Morgan, concejal de Adelante Almuñécar La Herradura

“Estamos muy contentos, señala el concejal de Adelante, Paco Morgan, porque las trabajadoras vayan a cobrar lo que les corresponde y se acabe, por fin, con un hecho que veníamos denunciando desde hace años”.

Por otra parte, desde Adelante denuncian que no es la única situación injusta que se está produciendo con las trabajadoras de Servicios Sociales, ya que las psicólogas tampoco están percibiendo el salario que les corresponde dada su categoría profesional, por lo que la coalición de Izquierda Unida y Podemos exige “que el gobierno municipal acabe con esta situación indebida ya”.

Paco Morgan muestra su satisfacción por el cumplimiento de este acuerdo por parte del gobierno municipal con  la formación de izquierdas, pero, asimismo, critica la excesiva tranquilidad y pasividad con la que afrontan estos y otros temas. “Esperemos que en breve estemos felicitando a las psicólogas de Servicios Sociales y no se alargue más esta injusticia”, concluye el concejal de Adelante.

A %d blogueros les gusta esto: