Almuñécar 23/9/2019

El Ayuntamiento de Almuñécar va a otorgar los Premios Turismo 2019, un homenaje que, según el concejal de Turismo, Daniel Barbero, pretende «reconocer la labor de un grupo de empresarios y profesionales del sector».

Según Daniel Barbero, “son muchos los que merecen este reconocimiento, pero en esta edición hemos elegido a ocho personas que consideramos deben recibir nuestro homenaje y agradecimiento”, entre las que se encuentra el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Desde Adelante Izquierda Unida Podemos, consideran una burla a los almuñequeros y almuñequeras “que se desloman trabajando para dar un buen servicio a las personas que visitan nuestro municipio”, ya que desconocemos cuál es la vinculación de Luis Salvador con Almuñécar y La Herradura, “salvo la de venir a hacer campaña por su partido en alguna ocasión”.

Francisco Fernández, concejal de Adelante, afirma que el reconocimiento a Luis Salvador responde más a publicitar a C´s que a reconocer la labor de alguien que ha trabajado por dignificar el sector. “Que alguien nos explique qué ha hecho el alcalde de Granada por Almuñécar y La Herradura”, espeta.

Mientras el concejal de Turismo “hace un acto electoral de su partido en los Premios Turismo 2019”, en Adelante Izquierda Unida Podemos felicitan a los demás homenajeados, aunque critican que de nuevo se olviden de los grandes protagonistas que sostienen el sector en Almuñécar y La Herradura: las trabajadoras y trabajadores.

Paco Morgan, concejal de Adelante Izquierda Unida Podemos

Francisco Fernández señala que año tras año “se olvidan de quienes nos sirven a diario, en la mayoría de los casos en condiciones precarias, y que tienen que luchar contra la empresa que pretende obtener beneficio a costa del trabajo de sus empleados”.

Desde Adelante Izquierda Unida Podemos, echan en falta el reconocimiento a personas como las del comité de empresa de la cadena Hoteles Playa, “sin las que las condiciones laborales de muchas personas en el sector serían mucho más precarias”.

“No son pocos los ataques que la patronal hostelera ha acometido sobre los trabajadores del sector y, sin embargo, el gobierno municipal es incapaz de reconocer la labor de aquellos que se hartan de trabajar para que nuestros visitantes tengan la mejor de las estancias y, además, luchan por mantener unas condiciones laborales dignas para estos”, concluye Francisco Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: