Adelante ha presentado una alegación al Plan General de Ordenación Urbana proponiendo que se reduzca la altura de las edificaciones del sur de la Sandovala.

La propuesta de hacer un parque público en la Sandovala es una magnífica idea, en opinión del portavoz de Adelante.

El proyecto de PGOU, que ha sido aprobado en su fase inicial, propone colocar una zona para edificios turísticos en el sur de la Sandovala. A cambio, el resto quedaría en poder del ayuntamiento sin que la ciudadanía tenga que poner un euro. Es una buena propuesta porque preserva esta zona para el futuro como el pulmón verde del pueblo. La Sandovala quedaría fuera de las ansias especuladoras de algunos.

Previsión inicial

La alegación que ha presentado la coalición de Izquierda Unida y Podemos consiste en distribuir la edificabilidad que correspondería a esa zona entre la Sandovala y el nuevo sector urbanizable que se pretende crear entre Avenida Costa del Sol y la Carretera Nacional. De esta forma, los edificios tendrían menos altura de la que propone el Plan.

Alegación propuesta por Adelante Almuñécar La Herradura

Mientras el Plan inicial propone edificios de ocho alturas, en consonancia con edificios como el Hotel Almuñécar Playa, nosotros, dice el portavoz de Adelante, apostamos por construir edificios con menos altura. La propuesta de Adelante es construir edificios de dos alturas junto al río para ir subiendo progresivamente hasta las cinco alturas que proponen junto al Hotel Victoria.

Igualmente, la alegación de Adelante pretende que la zona a urbanizar en el sur de la Sandovala sea bastante más pequeña que la prevista inicialmente en el nuevo PGOU.

Francisco Fernández, concejal de Adelante, espera que esta alegación sea aceptada y pueda mejorar de forma importante el Plan de Urbanismo.

A %d blogueros les gusta esto: