El viernes 21 de febrero a las 19:30 en la Sala de Música de la Casa de la Cultura tendrá lugar esta conferencia organizada por la coalición de izquierdas, continuación de la actividad que celebraron la semana pasada con la proyección de “Libres nos queremos”, documental producido y realizado por Adelante Izquierda Unida Podemos.

Desde Adelante dan las gracias a todas las personas que llenaron la Sala de Música en la proyección del documental, proyecto audiovisual que sorprendió a los asistentes y provocó un amplio debate que llevó a la petición de la gente a seguir ahondando en un tema que no se da en los partidos políticos y que, sin duda, viene condicionado por nuestras condiciones materiales de vida que, a la vez, están provocadas por las políticas que aplican los gobiernos.

En la organización de izquierdas piensan que “a pesar de los cambios de las últimas décadas”, en las sociedades occidentales el amor romántico sigue teniendo gran fuerza, siendo el eje vertebrador y proyecto vital prioritario en la socialización y educación sentimental de jóvenes y adultos. De tal manera que si no se consigue alcanzar este tipo de amor, la existencia carece de sentido y empalidece todos los demás aspectos de la vida.

La omnipotencia del amor, el amor a primera vista, el amor verdadero, el amor que todo lo puede, el sacrificio por el otro, las pruebas de amor, el olvido de la propia vida o las expectativas mágicas relacionadas con la existencia de una persona absolutamente complementaria a sí mismo/a, la monogamia y la exclusividad sexual obligatorias, la posesión y los celos. Estos y otros, aseguran en la coalición de Izquierda Unida y Podemos, son mitos del amor romántico “que nos pueden involucrar en relaciones tóxicas y de dependencia que nos alejan de las vivencias de los buenos amores. Esos que nos hacen crecer, conectarnos y vincularnos a la experiencia del mundo con alegría y tranquilidad”.

Carmen Ruiz Repullo, ponente de la conferencia.

De todo ello hablará Carmen Ruiz Repullo. Profesora de Trabajo Social de la Universidad de Granada. Doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide. Investigadora en Género; violencia de género; adolescentes; sexualidades y amor.

Yolanda Toral, coordinadora del Plan de Actividades de Adelante, invita a la ciudadanía a asistir a esta actividad que, sin duda, es un tema que no dejará a nadie indiferente y está más relacionado con la política de lo que muchas personas piensan.

A %d blogueros les gusta esto: