El sábado 7 de marzo a las 17:30 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Adelante Almuñécar La Herradura participa en una conferencia sobre “Feminismos. Retos actuales”, de mano de Yolanda Toral López, Licenciada en Ciencias de la Educación, militante feminista en la organización “Mujeres Libertarias” y Responsable de Formación de Adelante Almuñécar la Herradura.

El feminismo es un discurso político que se basa en la justicia. Es una teoría y una práctica política articulada por mujeres que, tras analizar la realidad en la que viven, toman conciencia de las discriminaciones que sufren por la única razón de ser mujeres y deciden organizarse para acabar con ellas, para cambiar la sociedad.

Partiendo de esa realidad, comenta Yolanda Toral, el feminismo se manifiesta como filosofía política y, al mismo tiempo, como movimiento social. Pero, también, conlleva un profundo sentido ético y una forma de estar en el mundo.

Para la Responsable de Formación de Adelante, a pesar de que el feminismo tiene tres siglos de historia de luchas por la igualdad y la justicia a sus espaldas, es un gran desconocido.

“Por ello, nuestro objetivo es visibilizar las aportaciones, los éxitos sociales, las resistencias, y las distintas corrientes de los feminismos que ha existido a lo largo de su ya largo recorrido, así como plantear algunos retos presentes y futuros”, afirma Toral.

Esta conferencia se realiza en el contexto de las actividades organizadas desde el Colectivo 8 de Marzo, que tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el lema “Celebrando el poder de las mujeres”.

A %d blogueros les gusta esto: