Desde la coalición de Izquierda Unida y Podemos se felicitan por la demolición del mercado municipal de abastos, “una situación que se debía haber producido hace años, dado el estado ruinoso de un edificio que por su corta edad debería haber estado en perfectas condiciones”.

En Adelante, que han sido críticos con el gobierno municipal “por su incapacidad” para resolver el problema, destacan que es el momento de avanzar y comenzar cuanto antes la construcción del nuevo mercado, una vez la crisis sanitaria remita.

Almuñécar necesita un nuevo mercado y las familias concesionarias necesitan volver a sus puestos de trabajo para ganarse la vida.

Por otra parte, desde la organización de izquierdas muestran su agradecimiento al gobierno del Estado por considerar las obras de emergencia, dado el peligro que suponía la ruina técnica del edificio.

Esta  decisión del gobierno central choca con la extraña posición del PSOE local, que ha protestado por la urgente demolición de un edificio en ruina. Rocío Palacios ha preferido ser leal a Convergencia antes que al gobierno central. En vez de respetar los informes técnicos, como ha hecho el gobierno central, ha preferido unir su voz a la de quienes solo pretenden hacer un sucio  juego político que enmascare su directa responsabilidad en todas las deficiencias que ha presentado ese edificio desde el mismo día que se inauguró.

La rápida demolición de un edificio en ruinas, además, ha permitido eliminar los múltiples problemas que una operación de este tipo habría conllevado, inevitablemente, para todo el comercio de la zona.

La coalición de izquierdas espera “que no tengamos un hoyo abierto durante años” y exige al gobierno municipal que actúe con celeridad para desbloquear una situación que se debería haber solucionado hace mucho tiempo.

El portavoz y concejal de Adelante, Francisco Fernández, espera que el equipo de gobierno tenga listos los trámites administrativos necesarios para que, una vez haya pasado la crisis sanitaria, comience de manera urgente la construcción del nuevo mercado que nuestro pueblo necesita.

Necesitamos un nuevo edificio bien construido. Necesitamos un mercado público al servicio de nuestro pueblo. Necesitamos un parquin que descongestione la zona. Y lo necesitamos cuanto antes para que los concesionarios vuelvan a sus puestos de trabajo y para dinamizar el comercio local.

A %d blogueros les gusta esto: