“Otra gilipollez”, “¿no hay nada más importante que hacer por el pueblo?”, “siempre con tonterías”, “hay cosas más importantes”, “lo que tienen que proponer es bajadas de impuestos, que son un robo…” Hay hasta quien hasta nos llama terroristas.

Estos son algunos comentarios de personas a las que le ha molestado la propuesta de IU Podemos de cambiarle el nombre a la Avda. Juan Carlos I por el de Avda. del Mar.

Aquí nadie se ha caído de un guindo. Todos sabemos, también los que hacen esos comentarios, que su malestar responde a otra cosa que nada tiene que ver con sus quejas, porque les importa un comino lo que IU Podemos haya propuesto, proponga o vaya a proponer al margen de esa propuesta en concreto.

Además, pongo en duda que aquellos/as que hacen esos comentarios hayan hecho algo en su vida por defender los derechos de la mayoría más allá de dar lecciones por RRSS al resto del mundo. Aunque hay que reconocer que, como todo el mundo sabe también, los derechos que gozamos se consiguieron insultando y protestando en Facebook.

Y es que después de tanto tiempo de democracia consolidada por el democrático dirigente Francisco Franco, que posteriormente de dar un golpe de Estado dejó como un solar a España tras hacer una limpia a base de sangre y fuego durante 40 años, convirtiendo a España en uno de los países con más víctimas de desapariciones forzadas del mundo y llenando el territorio de fosas comunes, supongo que será normal que se haya deformado un poco el concepto de democracia.

Y ahora va IU Podemos y proponen renombrar una avenida que lleva el nombre del heredero de Franco, que se ha hinchado de ganar billetes a costa de trapicheos con otras democracias consolidadas como la saudí o la de Emiratos Árabes, con la de cosas importantes que hay que hacer en el pueblo.

No, amigos. Vuestras críticas no son porque os preocupan cosas más importantes, sino porque defendéis una institución de la Edad Media que es inherentemente corrupta y que es contraria, por definición, a cualquier cosa que se parezca a la democracia.

De hecho, no vi a esa gente protestando y poniendo el grito en RRSS cuando le cambiaron el nombre a la cuesta de la iglesia y le pusieron el nombre de un personaje de ficción a propuesta de una cofradía.

Pero, pongámonos en la tesitura de que esas personas, o algunas de ellas, hablan desde la ignorancia, desde el desconocimiento de lo que propone la formación de izquierdas o de no saber que hasta el hijo del rey emérito ha dejado con el culo al aire a su padre con afirmaciones como esta en un comunicado de la Casa Real: “renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Obviamente, no deja con el culo al aire al padre porque sí. Lo hace para salvaguardar sus intereses y los de una institución corrupta como la monárquica. Y, además, a sabiendas de que su padre va a seguir “living la vida loca” a costa del beneficio que sus innumerables trapicheos le han reportado, al margen de los millones de euros que ha estado recibiendo del erario público cada año no sabemos para qué.

Así que, sin más dilación, informemos a aquellos que hacen de la ignorancia bandera para tapar su subordinación a corruptos, mafiosos y fascistas.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que, ante la tercera subida del recibo del agua desde que renovaran PP y PSOE la privatización de su gestión, no pudieran cortar el agua a familias vulnerables.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como alegaciones al proyecto de la Junta de Andalucía en el que la depuradora de Almuñécar asumirá los vertidos de Lentegí, Otívar y Jete, para que valoren la posibilidad de que estos tengan una depuradora.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que se adecúe el camino secundario del instituto que está hecho un asco y pronto el alumnado tendrá que utilizarlo.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que los concesionarios de los puestos del derribado mercado municipal vayan a conseguir una subvención de 5.000 euros por los perjuicios que le ha generado la mala construcción del edificio y la incapacidad para solucionar el tema.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como innumerables alegaciones al PGOU para que el urbanismo del municipio esté regulado para hacer una ciudad habitable y para que no sea un paraíso de especuladores como hasta ahora.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como una alegación para que se adelante el desarrollo de algunos sectores del municipio.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que los bancos, que han despedido a empleados/as a mansalva para hacer negocio desde los cajeros que están en la vía pública, pasen de pagar 300 euros a 1000 euros, aumentando la recaudación de las arcas municipales.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que el Ayuntamiento retirara los recursos contra trabajadores/as municipales a los que la institución local no les reconocía la relación laboral con la misma.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces que abordaban la vuelta al colegio en el maldito contexto en el que nos encontramos.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que se aumente un 10% la subvención de IBI para las familias numerosas.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que se recuperen algunos servicios privatizados para que pasen a ser públicos.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces, varias veces, para que se arreglen los parques biosaludables e infantiles, así como el adecentamiento de barrios.

Desde IU Podemos han propuesto gilipolleces tales como que las personas que tienen perro puedan tener espacios de esparcimiento, llevándose a cabo el primer parque canino del municipio.

Estas son algunas muestras de lo que IU Podemos ha propuesto esta legislatura.

Pero no sólo se han propuesto gilipolleces de ese tipo. También se han dedicado a denunciar gilipolleces como que en el ayuntamiento existiera discriminación salarial, contexto que estaban padeciendo las trabajadoras de Servicios Sociales.

Han denunciado gilipolleces como la nueva subida del agua.

Han denunciado gilipolleces como los ataques que han recibido técnicos municipales por parte de algunos políticos.

Han denunciado gilipolleces como que la Junta haya recortado 470.000 euros el dinero destinado para fomento del empleo en Almuñécar.

Han denunciado gilipolleces como la incapacidad del gobierno municipal a la hora de resolver el problema que creó quien construyó el edificio en el que se albergaba el mercado de abastos, una construcción que se ha declarado en ruina técnica en apenas 30 años de vida.

Han denunciado gilipolleces como la pasividad del gobierno municipal ante el derrumbe de un muro en Curumbico, ocasionado por las obras que una empresa privada estaba realizando en la zona y que puso en peligro a viviendas y personas de alrededor. Todo esto después de que hubiéramos alertado en varias ocasiones de irregularidades en dichas obras.

Han denunciado gilipolleces como el mal estado de parques biosaludables e infantiles.

Han denunciado gilipolleces como que PSOE y CA intentaran bloquear la alegación que presentamos al proyecto de vertidos de Lentegí, Otívar y Jete.

Estas son algunas muestras de lo que IU Podemos ha denunciado esta legislatura.

En fin, espero que a las personas que tengan a bien leer este artículo les haya quedado claro que hacer una propuesta, aunque haya alguien que no le dé importancia, no impide hacer otras. Pero, independientemente de eso, otras personas si le damos importancia a que nuestras calles tengan nombre de asesinos o corruptos.

Juani Boto

A %d blogueros les gusta esto: