La coalición de izquierdas ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre las gestiones que han realizado para la construcción de un Centro de Día, algo que lleva muchos años sobre la mesa de gobiernos locales de diferente signo y que ninguno ha puesto en marcha.

La construcción del Centro de Día fue una de las exigencias que IU Podemos planteó al actual equipo de gobierno y que fue plasmado en el documento de acuerdo de investidura entre la formación de izquierdas y los partidos que componen la regencia local, comprometiendo a estos últimos a la ejecución de dicho proyecto.

Francisco Fernández, concejal de la formación de izquierdas, entiende que la pandemia ha obligado a los gobiernos de todas las administraciones a reestructurar parte de las políticas que tenían previstas y trabajar para paliar los efectos que el virus está provocando a nivel sanitario, económico y social, pero “no podemos olvidar medidas que son precisas para mejorar la vida nuestros vecinos y que ya eran necesarias antes de la pandemia”.

Fernández señala que las personas dependientes, generalmente nuestros mayores, necesitan ya ese espacio en el que ofrecerles actividades dirigidas a mantener y optimizar su calidad de vida mediante la mejora de su funcionalidad y agilidad mental en las actividades básicas de la vida diaria.

Además, en la organización de izquierdas comentan que en los Centros de Día se atiende a los mayores, a su familia y su entorno evitando la sensación de falta de afecto. Además, se cubrirían necesidades como el apoyo en la alimentación y en la higiene personal, vigilancia de la salud, dinamización sociocultural y actividades de ocio, transporte adaptado y apoyo a las familias con información y participación en el cuidado y mejora de las personas dependientes.

“Son muchos los beneficios que el Centro de Día aportaría a nuestros mayores y, por tanto, a nuestro municipio en su conjunto. Pedimos al equipo de gobierno que prioricen, contemplen la infraestructura en los próximos presupuestos y ejecuten cuanto antes este necesario proyecto para nuestra ciudad”, concluye Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: