El PSOE presentó una moción en el pleno del 29/10/2020 en la que pedía una solución al “abandono en la estación de autobuses”.

El portavoz de IU Podemos, Francisco Fernández, criticó la dejadez del equipo de gobierno en este asunto, dado que “lleva tres años en precario una concesión en manos de un concesionario que no hace absolutamente nada por la estación de autobuses”.

Además, desde la coalición de izquierdas recuerdan que no es una situación que se haya dado sólo en estos últimos años. “Ya en 2012 presentamos una petición denunciando el deterioro y abandono de la estación y exigiendo el arreglo de las deficiencias”, por lo que es patente que “este tema nunca ha sido una prioridad del gobierno municipal”.

Al margen de la denuncia de abandono y la exigencia de arreglo de las deficiencias, Fernández propuso al resto de grupos municipalizar la gestión de la estación. En la estación sólo hace falta un conserje que mantenga abiertas las instalaciones, mandar a una empresa de limpieza y garantizar el mantenimiento diario de la estación, algo totalmente asumible por el ayuntamiento, a su juicio.

Desde la organización de izquierdas entienden que este modelo de gestión sería rentable sin duda a nivel social y posiblemente también a nivel económico. El portavoz de IU Podemos señala que el alquiler que deben pagar las empresas de transportes por tener allí una oficina y por la cochera en la que pernoctan los autobuses puede compensar el gasto que el ayuntamiento afronte en estas instalaciones.

Por ello, el concejal de IU Podemos propuso el estudio por parte de los servicios técnicos de la municipalización del servicio. Esta medida fue apoyada por el resto de corporativos.

“Primero, esperamos que arreglen cuanto antes las deficiencias. Y, posteriormente, que se haga posible la municipalización para tener unas instalaciones y un servicio digno de un municipio como el nuestro”, concluye Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: