1.- Prescripción del delito de Rosario González, pareja de Benavides.

La ex mujer del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, declara que sólo «firmó los talones» y no los cobró El fiscal mantiene la petición de cinco años de prisión para la acusada por malversación de fondos públicos.

Previo al inicio de la vista oral, como cuestión previa, la defensa de la procesada solicitó la prescripción del delito imputado, petición que fue rechazada por el ministerio fiscal y sobre la que el tribunal se pronunciará en la sentencia. Años atrás, la Cámara de Cuentas de Andalucía puso en conocimiento del Tribunal de Cuentas las irregularidades que este último archivó al considerar que había prescrito el ámbito administrativo, remitiendo las actuaciones a la jurisdicción penal.

La Audiencia Provincial de Granada ha absuelto a la ex mujer del alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, Rosario González Hernández, acusada de un delito de malversación de caudales públicos por estar prescrito éste, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press”.

2.- Benavides coloca a su familia en el Ayuntamiento.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha contratado a su ex esposa, Rosario González, como cargo de confianza para «impulsar el sector turístico» de la ciudad costera. Por esta labor, González recibirá en torno a 37.000 euros, según adelantó ayer el diario Ideal.

La noticia de la contratación de González por parte del ayuntamiento reafirma la impresión de que la separación de Benavides y González fue una triquiñuela para lograr algún tipo de beneficio en las múltiples causas judiciales abiertas contra el alcalde de la localidad. Tras la separación, se publicó una imagen de la pareja en un lujoso hotel de Marruecos.

Durante los últimos cuatro años, la que fuera delegada de Turismo de la Junta de Andalucía se ha mantenido alejada de la política, aunque no ha dejado de participar en empresas municipales, en especial en la televisión local, dirigida por su hijo, en la que presentaba un programa titulado Cocinando con alegría.

Benavides ha decidido devolverla a la primera línea de la política local incorporándola a su equipo de cargos de confianza, en el que sitúa a sus colaboradores más próximos con unas retribuciones que superan en algunos casos los 40.000 euros anuales. En total, las nóminas de los cargos de confianza llegan a sumar un millón de euros anuales, según se desprende de los presupuestos municipales.

Ayuda a domicilio y limpieza de colegios

Ayuda a domicilio y limpieza de colegios

Cuando se inició el Servicio de Ayuda a Domicilio se privatizó y sigue así hasta el día de hoy.  En 2009, las trabajadoras del servicio fueron a la huelga y CCOO denunció que la responsabilidad en este caso es del Ayuntamiento de Almuñécar que «no ha abonado a la...

leer más
Mercado municipal

Mercado municipal

Hace casi 32 años se construyó el mercado, el cual se hizo de prisa para poder inaugurarlo antes de las elecciones, sin tiempo para que la obra fraguara adecuadamente y sin impermeabilizar. Años después, a la vista de que el mercado se hundía debido a las filtraciones...

leer más
2011 La historia de las denuncias falsas paso a paso

2011 La historia de las denuncias falsas paso a paso

Escrito de Fermín Tejero, ex concejal de Izquierda Unida Almuñécar La Herradura El 27 de abril a las 11,54, con el nº 5099 se interpone denuncia contra Antonio Antequera (dueño de la corrida de fruta LOS CURSOS), en el registro de entrada del ayuntamiento. Esta...

leer más